
Es imposible poder citar todo lo que nos han permitido sus descubrimientos, pero lo que sí es seguro es que nuestro mundo como lo conocemos a día de hoy es gracias a la contribución que tuvo en el campo de la física. Empezando por la navegación aérea, donde ésta no existiría si no hubiera contacto directo entre el aviador y la base en tierra, o mismamente a la hora de pedir socorro en caso de aterrizaje forzoso. Otro lugar donde ha sido clave ha sido en la navegación marina, salvando a multitud de personas en accidentes como hemos mencionado anteriormente tales como el “Titanic” o el “Republic”, en catástrofes naturales a la hora de evacuar personas y coordinar movimientos de salvamento, y ni que decir en los usos de la radiodifusión.
Todo personal que utilice emisoras de cualquier clase, tales como policías, bomberos, retenes forestales con medios aéreos, los que usan los teléfonos móviles, la gente que ve la televisión, lo hacen a expensas de los distintos descubrimientos del creador de la radio.
Pero aparte de todo esto, Marconi también inventó muchos otros inventos y los perfeccionó: la sintonización del aparato receptor con el transmisor a la misma frecuencia de oscilación, el detector magnético, la antena directriz, el oscilador giratorio, las redes directivas, los aparatos microondas y un largo etcétera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario